martes, 29 de octubre de 2013

Ntra. Sra. de las Anguntias: XXV años coronada

¡Al Cielo con las Angustias!- esa puede ser la frase que resuma lo acontecido en la tarde de ayer. Espléndida, maravillosa, como solo sus hijos saben hacerlo. La Virgen de las Angustias celebró con brillantez sus 25 años coronada. Y qué 25 años...


El sueño comenzó a las cuatro y cuarto de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la Catedral. Minutos después saldría la Señora, no sin antes hacer el saludo a la Patrona y de tocar el martillo la Duquesa de Alba, fiel devota de la Virgen.


Tras salir de la Catedral, la Virgen se encaminó hasta el ayuntamiento, poquito a poco y sin prisa, como si sus costaleros no quisieran que el sueño acabase. Tras dos horas la Virgen de las Angustias llegó al andén. Tras la marcha La Saeta se produjo la ansiada petalada, en la que Ella desaparecía bajo una lluvia de pétalos blancos.


La procesión continuó su caminar de vuelta a su Santuario. La Oliva de Salteras tocó maravillosamente, destacando la marcha Pasan los Campanilleros, que se tocó en repetidas ocasiones durante su transitar por la ciudad. Tras visitar San Román (con la Virgen de las Lágrimas en besamanos), volvió a su templo siempre acompañadas de fieles. A medianoche, entró de nuevo en su casa.


Tendremos que esperar otros 25 años para que Ella calme las Angustias de sus hijos por las calles de Sevilla, y estos le den las gracias coronándola Reina de los Cielos.

¡Al Cielo con las Angustias,
al Cielo con sus varales!
¡Al Cielo con la Gitana,
Y que ninguno la compare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario